LA UMH PARTICIPA EN VARIAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en varias actividades formativas y divulgativas para celebrar el Día del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre. Durante la tarde del 5 de diciembre, parte del equipo del Área acudió a la jornada de promoción del voluntariado organizada por la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana en Alicante. Al evento también asistieron la Alumni del Grado en Psicología y voluntaria del proyecto Acompaña-Té del programa Sabiex, Esther Ortiz, y el Alumni del Grado en Fisioterapia y voluntario en el programa de cooperación en Ruanda, Pablo Carrascosa. Una jornada donde el equipo dio a conocer las diferentes líneas de voluntariado -deportivo, ambiental, internacional o social- que realiza la UMH. 

Por otro lado, el estudiante del Grado en Periodismo y voluntario del programa de cooperación en Ruanda, Enrique Mas, participó en el III seminario Reconociendo al Voluntariado organizado por la Asociación de Sanitarios Voluntarios, ENFERSER. Durante su intervención, Mas dio a conocer la acción de cooperación al desarrollo que la Universidad realiza en Ruanda a través del equipo de voluntariado. 

Además, la técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Laura Parrilla, ha participado en el XXI Congreso Estatal de Voluntariado celebrado el 9 y 10 de diciembre en Valencia. Bajo el lema “La mar de voluntariado”, más de 500 de profesionales, voluntarios/as y representantes de entidades relacionadas con la solidaridad han reflexionada sobre las propuestas y actuaciones más actuales sobre el voluntariado. Parrilla destaca que el evento ha ayudado a afianzar y ampliar las relaciones de la UMH con entidades y organismos del tercer sector