IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UMH EN CHINA

Centro de Idiomas, china

23 diciembre 2019

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en el Foro de Educación celebrado en la Universidad de Chongquing en China, junto con otras universidades chinas, italianas y españolas. Durante dicho encuentro universitario, la UMH ha avanzado acuerdos de colaboración con la Ma’anshan University, de Anhui, y con la Chonqing Preschool Education College, con sede en la propia ciudad de Chonqing. Se ha tratado de una acción conjunta de proyección internacional coordinada entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, representado por el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional y profesor del Grado en Periodismo de la UMH, José Luis González, y el Centro de Idiomas de la UMH, representado por su Directora de Desarrollo, Ana Esclapez.

Durante el evento, el profesor González mantuvo reuniones bilaterales con el rector de la Chonging Preschool Education College, Liu Weidong, así como con la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Ma’anshan University, la profesora Haonan Chen. Igualmente, el vicerrector adjunto ofreció una ponencia en dicha foro sobre ‘Retos y motivaciones para afrontar una experiencia de movilidad internacional en España’.

Con esta acción conjunta entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Fundación Quorum, a través de su Centro de Idiomas, se pretende coordinar una oferta académica atractiva que incluye el aprendizaje de la lengua española, así como el refuerzo de la lengua inglesa, a aquellos estudiantes chinos que vengan en un futuro próximo a completar estudios en la UMH.