La UMH participa en el programa B-Innova-Máster en Tecnología Alimentaria con la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida del Wrocław

Profesores del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria y representantes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Servicio de Relaciones Internacionales participan en el proyecto B-Innova-Máster en Tecnología Alimentaria coordinado por la universidad polaca de la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Wrocław. Este proyecto está financiado por la Agencia nacional polaca para el intercambio académico a través de fondos europeos como parte del programa KATAMARAN. Su objetivo es el diseño y puesta en marcha de un doble máster del área de tecnología y calidad agroalimentaria.
En este proyecto participan profesores de la EPSO que, además de impartir en el Máster, tienen experiencia en dobles másteres y doctorados ya existentes en la UMH. El proyecto ha sido seleccionado por la Agencia polaca dada la larga y estrecha colaboración entre ambas instituciones desde 2005, que se ha traducido en movilidad de estudiantes y profesores, solicitud conjunta de proyectos y, desde 2016, oferta de estudios de doctorado conjuntos.
Como parte del programa KATAMARAN de la Agencia nacional polaca para el intercambio académico, las universidades desarrollarán un programa de doble máster en tecnología alimentaria, ofreciendo así a los estudiantes, además de la posibilidad de conseguir los títulos de máster de cada una de las universidades, ampliar sus conocimientos sobre productos regionales y tradicionales, sobre tecnología de procesamiento y distribución de alimentos de ambos países.
La duración del proyecto es de dos años y el pasado 5 de febrero en Wroclaw tuvo lugar la primera jornada de trabajo entre la delegación de la UMH formada por profesores del Máster en Tecnología y Calidad Agroalimentaria, el Director de Área de Internacionalización y la Directora del Servicio de Relaciones Internacionales, y el equipo académico y administrativo responsable del Máster en la universidad polaca.
El primer día se dedicó a desarrollar la primera fase del proyecto, y los siguientes días tuvieron lugar las jornadas formativas sobre dobles títulos y técnicas pedagógicas. En el proyecto están previstas visitas a la UMH para continuar definiendo el doble máster y otra sesión de trabajo en Wroclaw en la que se realizará formación del personal académico para impartir clases a grupos internacionales.
Esta actuación se enmarca en la línea estratégica de internacionalización, en concreto, el impulso de la participación de la UMH en redes y programas internacionales de posgrado; además, da continuidad a la labor desarrollada por el equipo docente del máster del campus de Orihuela.