Visita de la Universidad Católica de Lovaina a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi recibió, el pasado 21 de febrero, la visita de una delegación de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) de Bélgica. La representación estaba encabezada por Alain Schoon, profesor emérito Universidad Católica de Lovaina, miembro del Departamento de Ciencias Políticas, Económicas, de Sociología y de Comunicación y profesor invitado de la Universidad Libre de Bruselas, Instituto Europeo de Management Publico – Brussels School of Economics and Management (Solvay).

En la reunión, en la que también participaron la estudiante de Máster en Ciencias Políticas de la UCL, Michelle Copmans y el Coordinador de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, Vicente J. Pérez, se acordó estrechar los lazos entre la UCL y la UMH promoviendo, primero un acuerdo marco (ya en proceso de tramitación) y, posteriormente, acuerdos específicos de colaboración e investigación y de movilidad Erasmus + con las diferentes titulaciones de la Facultad.

La Universidad Católica de Lovaina, fundada en 1425 por el papa Martín V, es la universidad católica más antigua del mundo y posee un marcado carácter humanista. Tiene sedes en Louvain-la-Neuve, Bruselas Woluwe, Mons, Tournai, Bruselas Saint-Gilles, Namur y Charleroi, en las cuales se realiza investigación fundamental y aplicada, y se establecen vínculos con el mundo socioeconómico. El campus de la UCL en Mons (provincia de Hainaut), está especializado en ciencias humanas y sociales y alberga dos facultades:
– La Escuela de Administración de Lovaina (LSM)
– La Facultad de Ciencias Económicas, Sociales y Políticas y Comunicación (ESPO)
Ofrecen cursos altamente calificados en administración pública, información y comunicación, gestión de ingeniería, relaciones internacionales, gestión de ciencias, ciencias humanas y sociales y ciencias políticas.