CONVOCATORIA AYUDAS EXTRA PARA ERASMUS UMH

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández, sensible a la situación vivida por los estudiantes UMH que estaban realizando sus movilidades en el ámbito del programa ERASMUS durante el estado de alarma sufrido desde el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia provocada por el covid-19, ha decido convocar ayudas complementarias a las ya otorgadas a estos estudiantes.

Conscientes de la dificultad de regreso a sus domicilios habituales a la que se han enfrentado los estudiantes, esta convocatoria ayudará a compensar el incremento del gasto de los viajes de retorno a sus domicilios dadas las dificultades de conseguir vuelos debido a la menor oferta por parte de las compañías aéreas.

Los beneficiarios de una plaza de movilidad ERASMUS+ estudios y/o prácticas durante el curso académico 2019/2020, podrán participar en esta nueva convocatoria y recibirán una ayuda complementaria en concepto de bolsa de viaje por importe de 150€, financiada con fondos propios de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas ayudas se aplicarán a los estudiantes UMH que han regresado con posterioridad al 15/01/2020.

Una vez publicada dicha convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se informará a los interesados sobre cómo solicitar la ayuda.