This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

LA COMISIÓN ODS DE LA UMH SE REÚNE PARA ANALIZAR UN INFORME DIAGNÓSTICO Y AVANZAR EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN UMH 2030

La Comisión de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha reunido para valorar las principales conclusiones del informe diagnóstico elaborado por una consultora especializada externa. Este análisis es de vital importancia para la elaboración del Plan de Acción de la UMH en materia de ODS.

El informe incluye un diagnóstico del grado de conocimiento de los ODS por parte de la comunidad universitaria, combinando técnicas de análisis documental, entrevistas y encuestas online en las que la comunidad UMH ha tenido la oportunidad de participar. Le sigue una cartografía de las acciones que la UMH  ha realizado en esta materia, para acabar con un informe diagnóstico que incluye fortalezas, oportunidades, palancas, motores y aceleradores. 

Así, la finalidad del estudio ha sido examinar las acciones que ya realizaba la universidad en materia de ODS como las medidas que puede llevar a cabo para implementar estos objetivos en las actividades y actuaciones de la UMH, con un especial énfasis en la transversalidad y potencial transformador de las acciones. Tras esta segunda reunión de la Comisión, el siguiente paso será elaborar un plan estratégico en el que se definan las líneas que va a seguir la universidad en materia de ODS.

La transversalidad de los ODS queda de manifiesto en la composición de la Comisión, integrada por el Rector de la UMH, Juan José Ruíz, que la preside, los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales; de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes; de Estudiantes y Coordinación; de Relaciones Institucionales; de Estudios; de Infraestructuras; de Investigación;  y de Transferencia e Intercambio del Conocimiento; la Delegación General de Estudiantes; así como las direcciones del Área Ambiental; del Área de Cooperación al Desarrollo; de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo Sostenible-Prosperidad; de la Unidad de Igualdad y Diversidad; la Gerencia, y del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Eventos