LA UMH Y LA CVONGD COLABORARÁN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS, CULTURALES Y DE INVESTIGACIÓN

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la directora de la ONGD Solidaridad Internacional del País Valenciano, Paloma Jiménez, han firmado un convenio marco de colaboración entre la UMH y la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD). A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en proyectos específicos en el ámbito educativo y cultural, de formación profesional, de investigación y de desarrollo tecnológico.

A la firma del convenio también han asistido el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Juan José Ballesta Payá, y la integrante del equipo técnico de la CVONGD Paula Carrillo.

En concreto, la colaboración entre la UMH y la CVONGD se basará en la ejecución de proyectos y programas culturales y educativos conjuntos, en la cooperación en programas de formación profesional y en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, también se encargarán de informar a la otra parte de los congresos, coloquios y seminarios relacionados con el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo, entre otros.