CERCA DE 1000 ESTUDIANTES DE AMÉRICA DEL SUR INTERESADOS EN ESTUDIAR EN LA UMH

Este miércoles ha tenido lugar la I Feria Virtual Estudiar en España América del Sur, promovida desde SEPIE y organizada por FFPEDUMedia, y en la que ha participado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y del Centro de Idiomas de la UMH. Las previsiones de participación se han superado con creces, siendo atendidas cerca de 1000 peticiones de información relacionadas con cuestiones académicas y de movilidad.

Durante las más de seis horas que duró este evento, 952 estudiantes fueron atendidos por el equipo de la UMH, el 56% chicos y el 44% chicas, con una edad media de 21 años. Los países de origen de los estudiantes que más información demandaron sobre estudiar en la UMH fueron Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. La mayoría solicitó información sobre iniciación de grados en nuestra Universidad, continuación de estudios, un gran número sobre la oferta de posgrado de la UMH y también sobre refuerzo del inglés en el Centro de Idiomas UMH. El equipo que coordinó y atendió este evento estuvo formado por el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, el profesor José Luis González, el técnico Agustín Mingorance, del Servicio de Comunicación, la directora de Formación de la Fundación UMH, Ana Esclapez y la periodistas Eva Pardo y Vanesa Godoy, del Vicerrectorado y Servicio de Relaciones Internacionales.

La UMH ha participado durante estos últimos en las Ferias Estudiar en España potenciadas desde SEPIE y las embajadas de distintos países de América del Sur, habiendo estado presentes en eventos celebrados en Ciudad de México, Panamá, Santiago de Chile o Buenos Aires. En esta ocasión, se trata de la primera feria con carácter virtual, debido a la pandemia, habiendo participado un total de 30 universidades españolas.