‘UMH TE ACOMPAÑA’ ABRIRÁ EL EVENTO INTERNACIONAL WORLD HAPPINESS FEST

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) participará en el World Happines Fest para abrir la cumbre digital internacional “Descifrando el poder de la Pertenencia” con un debate en el que tres miembros de la Universidad tratarán cómo paliar la soledad de las personas mayores a través del programa de acompañamiento telefónico la UMH te Acompaña.

En el debate participarán la profesora titular de Psicología Evolutiva y Educación de la UMH, Esther Sitges; el catedrático de Psicología Social y coordinador del programa La UMH te acompaña, José Joaquín Mira, y la voluntaria del programa y estudiante del máster de Cooperación al Desarrollo de la UMH, Marta Puig.

Durante la intervención, los miembros de la UMH tratarán diversos temas como la construcción de redes de ayuda, el papel que juegan las nuevas tecnologías para ayudar a afrontar la soledad de las personas mayores, a qué desafíos se enfrentan (como la brecha digital, la falta de formación tecnológica…), y la importancia del apoyo intergeneracional para mejorar el bienestar de las personas.

En este sentido, la cumbre consiste un evento interactivo abierto a toda la ciudadanía en el cual se desarrollarán talleres en más 55 sesiones que tratarán temas relacionados con el desarrollo sostenible, el valor de la pertenencia en la sociedad actual y cómo hacer frente a la soledad de las personas mayores.

El evento, que se celebrará de forma online el próximo 20 y 21 de noviembre, forma parte del programa del World Happiness Fest, un foro global de bienestar social que reúne a expertos en la materia y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Cada año, el World Happiness Fest reune a científicos, políticos, artistas, líderes empresariales y expertos de talla mundial repartidos en más de 80 ágoras de todo el mundo.