GLOBAL UMH CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra el Día Internacional del Voluntariado que tiene lugar cada 5 de diciembre. Esta fecha supone una ocasión para conmemorar el esfuerzo y la dedicación de voluntarios y voluntarias que cada día aportan su grano de arena en la construcción de un mundo más justo y solidario.

De este modo, desde el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado se ha realizado un video conmemorativo a partir de los testimonios de varios voluntarios y voluntarias que han participado en el programa de atención y acompañamiento telefónico #LaUMHteAcompaña, el programa de voluntariado internacional la UMH en Ruanda y otras iniciativas solidarias.

Por otro lado, el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan José Ballesta, ha expuesto que el voluntariado es imprescindible para el desarrollo de la sociedad y ha destacado la satisfacción que produce para las personas voluntarias poder participar en proyectos de este tipo.

Enlace al video: https://youtu.be/LG6riBVc49g

Acciones que promueven los siguientes ODS: