PROGRAMA VULCANUS 2021/2022

MOVILIDAD, Vulcanus

Ciencias, ingenieria, Japon

16 diciembre 2020

El programa «Vulcanus en Japón» consiste en la realización de prácticas industriales en Japón. El período de prácticas comienza en septiembre y finaliza en agosto del año siguiente. Los estudiantes realizarán:

• Un seminario de una semana en Japón
                  • Un curso intensivo de japonés de 4 meses
                  • Prácticas durante 8 meses en una empresa japonesa

Las solicitudes se tramitarán de forma telemática. La documentación que se debe aportar es la siguiente:

• Solicitud (adjuntar application form). Debe ser rellenado en inglés, fechado y firmado.
  • Curriculum Vitae del estudiante (máximo 1 página y en inglés)
  • Carta de motivación (máximo 1 página y en inglés)
  • Carta de recomendación de uno de los profesores de las asignaturas más importantes (en inglés)
  • Extracto del expediente académico (en inglés), sellado por la universidad
  • Sistema de calificaciones de la universidad (en inglés)
  • Certificado de estar matriculado en la universidad (en inglés)
  • Certificado médico (en inglés)
  • En una carpeta separada, fotocopia de todos los documentos anteriores (excepto tabla Excel)
  • En caso de ser preseleccionado, envío de certificado de inscripción por correo (leer información adicional para saber más)

Es muy importante leer detenidamente el siguiente documento en el que se explica cada documento a entregar específicamente:

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 10 de enero y finalizará el 10 de febrero de 2021.

No obstante, hay documentos que se tendrán que solicitar en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH, como el certificado de estar matriculado en inglés, por lo que recomendamos preparar la documentación antes de la apertura de la convocatoria. Por ello, hasta el próximo 1 de febrero de 2021 puedes solicitar cita previa con el servicio para que te ayudemos a resolver las dudas de la convocatoria y solicitar los documentos antes de la finalización del plazo de entrega de solicitudes.

A continuación dispones de un listado de preguntas frecuentes:

Si quieres conocer más información sobre el programa, puedes consultar los siguientes enlaces: