LA UMH RECIBE DE FORMA VIRTUAL A REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE WROCLAW PARA ABORDAR EL PROGRAMA B-INNOVA-MASTER EN TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha recibido de manera virtual a representantes de la Universidad de Wroclaw de Ciencias Ambientales y de la Vida, con la cual desarrolla conjuntamente el programa B-Innova-Master en Tecnología Alimentaria. En este sentido, el proyecto consiste en el diseño e implementación de un doble máster internacional del área de tecnología y calidad agroalimentaria.

En el encuentro, que se desarrolla entre el 10 y 11 de febrero, participan profesores del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria  de la UMH y representantes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, de los Servicios de Gestión de Estudios, de Innovación y Planificación Tecnológica y de Relaciones Internacionales. La bienvenida se ha realizado por el director del Máster, Pedro Zapata, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, quien ha sido el encargado de abrir oficialmente el evento.

Durante la primera jornada, representantes de ambas universidades han revisado el trabajo hecho hasta la fecha,  concretado el plan de estudios y han elaborado el perfil de los futuros graduados. En la segunda jornada está previsto que se planteen cuestiones como el calendario académico, el acuerdo de doble titulación y planes de promoción del programa. Además, ambas instituciones compartirán experiencias sobre métodos de enseñanza y docencia virtual.

Este proyecto está financiado por la Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico a través de fondos europeos como parte del programa KATAMARAN, cuyo objetivo es apoyar a las instituciones de educación superior polacas en la implementación de planes de estudio internacionales durante estudios de segundo ciclo y aumentar la movilidad de estudiantes y personal académico.

El doble máster internacional se espera poner en marcha en el curso 2022/23 y será una excelente oportunidad para que el estudiantado tanto de la Universidad de Wroclaw como de la UMH se beneficie de las instalaciones y los conocimientos de ambas instituciones, mejore sus habilidades interculturales y lingüísticas y cree redes de trabajo internacionales.