ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE CELEBRAN EN LA UMH EL “TARDEO ALIADO”

Durante la tarde del 14 de julio se ha celebrado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el primer «Tardeo aliado», un encuentro entre diversas asociaciones del tercer sector de la provincia de Alicante para  dialogar y fortalecer lazos de cooperación.

Las asociaciones participantes han experimentado una gymkana relacionada con la cooperación al desarrollo organizada por Paula Carrillo en representación de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) como una primera toma de contacto y para reforzar el trabajo en equipo.

A continuación, se ha generado un espacio de debate en el cual cada entidad ha podido hablar sobre su trabajo y trayectoria con el objetivo de conocerse y generar sinergias para el trabajo conjunto. Además, la cooperativa agrícola de Elche, La Camperola, ha ofrecido una pequeña merienda con productos locales.

Al encuentro también han acudido el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Juan José Ballesta, y personal del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, con este tipo de actividades, pretende contribuir al ODS 17 mediante la generación de Alianzas para alcanzar objetivos con el tercer sector, a fin de aprovechar recursos y experiencias y crear puntos de encuentro y actuación conjunta, contribuyendo así al desarrollo sostenible tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad civil en su conjunto.

Puedes consultar más actividades relacionadas con ONGDS en el siguiente enlace:

Enlace ONGDs