LA UMH RECIBE A LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER UNIVERSITARIO ERASMUS MUNDUS

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recibió el pasado 4 de octubre a los y las estudiantes del Máster Universitario Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas (EMOTION).

El alumnado recibió en la Sala de Seminarios Von Humboldt del Edificio Torregaitán del campus de Elche las palabras de bienvenida de José Manuel Blanes Martínez, director del Área de Internacionalización; de Asia Fernández, directora del Máster EMOTION y de Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

El grupo, conformado por alumnas y alumnos provenientes de países como Ecuador, Malasia, Serbia, Siria o Sri Lanka, pudo visitar las instalaciones en las que realizarán su actividad académica y formativa. Después conocieron los principales edificios del Campus de Elche y las instalaciones deportivas, bibliotecas, jardines y cafeterías que lo conforman. Por la tarde, realizaron una visita para conocer las zonas más céntricas e interesantes de la ciudad, como el Palmeral o el Centro Histórico.

El objetivo del Máster es educar a la futura generación de profesionales y científicos en habilidades traslacionales y equiparlos con las destrezas y competencias para trabajar en I+D+i en el área de productos dermatológicos y cosméticos. Para lograr este objetivo, el consorcio del Máster ha sido diseñado y estructurado para integrar un grupo de científicos, profesores y profesionales con experiencia complementaria, que cubre este campo interdisciplinario.

Además de la UMH, el consorcio del Máster EMOTION está formado por la Universidad del Piemonte Orientale (Italia) y la Universidad Charité de Berlín (Alemania) y la Universidad de Namur (Bélgica). Asimismo, participan empresas del sector farmacéutico y cosmético, lo que permitirá a los estudiantes la realización de prácticas y trabajos de fin de máster en dichas entidades.