La UMH recibe la visita de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido la visita de representantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). El encuentro ha tenido como fin el acercamiento entre ambas instituciones, conocer más profundamente nuestra Universidad, analizar los programas de intercambio y la oferta formativa, y así afianzar lazos de colaboración. El rector de la UMH, Juan José Ruiz y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, ejercieron como anfitriones e insistieron en diferentes posibilidades de colaboración entre ambas instituciones que se van a poner en marcha.

Vicente Micol, acompañado por el vicerrector adjunto para la Proyección Internacional, el profesor José Luis González y el director del área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, el profesor Juan José Ballesta, se reunieron en la sala del Consejo Social de la UMH con el rector Filiberto Ntutumu, el director de Cooperación e Internacionalización de UNGE, el profesor Antonio Nsue Ada, así como el director del Gabinete del Rector, José Martin Nguema Nchama, el responsable de Protocolo de UNGE, Bonifacio Fla Ndong, la directora de comunicación, Filomena Avomo y personal diplomático de la embajada de Guinea Ecuatorial en España.

A lo largo de esta reunión se formuló la renovación del convenio vigente y se avanzó en nuevas posibilidades de colaboración docente y de investigación entre ambas universidades. Además, la UNGE manifestó su interés por la oferta formativa de la UMH, prestando especial atención a los masters de la rama de Ciencias de la Salud e Ingeniería, programas de postgrado, y programas de intercambio de profesorado y estudiantes, aprovechando el vínculo de la lengua española.

Tras la reunión, la delegación guineoecuatoriana pudo conocer el campus de Elche y visitar las instalaciones de la Televisión de la UMH y los estudios de Radio UMH, donde al rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, fueron entrevistados.

La UNGE es una universidad joven que también ha cumplido 25 años, con más de 8000 estudiantes repartidos en sus distintos campus insulares y continentales y que destaca por su dinamismo, crecimiento y por ser un importante dinamizador en el crecimiento del país. La lengua, así como su muy parecida organización académica y oferta de estudios, y la excelente predisposición de los dirigentes de esta universidad pública, facilitarán que se puedan estrechar los vínculos entre ambas instituciones a corto plazo.