LA UMH HABILITA DOS PUNTOS DE RECOGIDA URGENTE DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS PARA EL PUEBLO UCRANIANO

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, habilita dos puntos de recogida urgente de medicamentos, material sanitario y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano. Estos puntos estarán habilitados este jueves y viernes en el Edificio Altabix y el Edificio Rectorado.

La UMH se une y presta su apoyo a esta iniciativa local que surge de la asociación Conciénciate, en colaboración con la empresa Kronofrio Logistics, a las que el Ayuntamiento de Elche se ha unido en la organización de la recogida, y que se quiere hacer extensiva a todo el tejido institucional, asociativo y solidario del municipio.

Además de los puntos de recogida de la UMH, se han habilitado otros distribuidos entre barrios y pedanías, con la finalidad de recoger entre el miércoles y el viernes 22.000 kilos de medicamentos, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad. De este modo, todo el material recogido saldrá este sábado 5 de marzo hacia la frontera de Ucrania y, con el apoyo de diferentes asociaciones, se distribuirá a los ciudadanos refugiados.

Los productos que se necesitan son:

• Medicamentos y material sanitario: Paracetamol, Ibuprofeno, Diclofenaco, Naproxeno, Ketorolaco, Gotas oftalmológicas, Loperamida, Betadine, Agua oxigenada, Glucosa 5%, Suero fisiológico, Jeringuillas, Sistemas de suero, Esponjas hemostáticas, Drenaje torácico, Tubos nasofaríngeos.
  • Alimentos enlatados
  • Artículos de higiene personal