La UMH firma un importante convenio con la universidad china Beijing Wuzi University

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un importante convenio con la Universidad Wuzi Beijing, China, que es la suma del esfuerzo conjunto de ambas instituciones durante un año con el que estrechan lazos y apuestan por convertirse en socios estratégicos para la colaboración académica y la creación de redes de intercambio.

En la ceremonia de firma han intervenido el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, junto al Vicerrector adjunto para la Proyección Internacional, José Luis González, en representación de la UMH. Por parte de la universidad de Wuzi, ha intervenido el Vicepresidente, He Ming Ke que ha firmado en directo el convenio, junto a Han Xing, Director del Departamento de Relaciones Internacionales y Decano de la Escuela Internacional, y la académica, Lv Yi Han.

Durante la ceremonia de firma, el Vicepresidente, He Ming Ke, ha realizado una presentación destacando que la Wuzi Beijing es una universidad muy importante en Pekín que está haciendo una gran apuesta por la internacionalización y que encuentra en la UMH un gran socio de cara a la colaboración académica y su internacionalización.  Por otro lado, Vicente Micol, ha presentado nuestra universidad y ha destacado el entorno privilegiado en el que se encuentra, su ubicación en pleno corredor del mediterráneo, con buenas conexiones para favorecer el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la gran apuesta de la UMH para estrechar lazos con China.

Por otro lado, Jose Luis González, ha agradecido la participación e implicación de Inmaculada Blaya, Directora del Servicios de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado; Rafael Doménech, Vicedecano de Coordinación y Movilidad, y José Mª Gómez Gras, Director del máster MBA. Además, se ha agradecido a la asociación Tía Tula, por su mediación y apoyo, y a Nieves Villaseca y Wang Xu que han ejercido como moderadores.

La Universidad Wuzi Beijing de China, está especializada en negocios, marketing, logística y comercio internacional, y está reconocida como una de las mejores universidades chinas según el Best Chinese Universities Ranking. Ambas universidades tienen puntos en común dado que son instituciones dinámicas con espíritu innovador y emprendedor, que apuestan por una educación de excelencia y que consideran que a través de este convenio pueden surgir fructíferas sinergias.