Una delegación de la UMH visita la universidad cubana de Holguín en el marco de un proyecto de cooperación internacional

Visita de Carmen Escolano y Francisco Brotons a HolguínLos profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis F. Brotons y Carmen V. Escolano, han visitado la Universidad de Holguín (Cuba). La UMH y la Universidad de Holguín tienen firmado un Convenio Marco y ambas Universidades han colaborado en la realización de un proyecto de cooperación internacional financiado por la Generalitat Valenciana para estudiar el impacto económico de la creación de un parque empresarial en la región de Holguín.

Durante su visita a la Universidad de Holguín, del 16 al 21 de mayo, los profesores Brotons y Escolano se han reunido con profesores de la Universidad y con representantes de diversas Instituciones públicas, Ministerios y Cámara de Comercio con el fin de conocer las características de la economía cubana y la estructura empresarial de la región de Holguín. También pudieron visitar el Parque científico-tecnológico de la Habana.

Por su parte, las profesoras Ana de Lourdes Torralbas Blázquez y Jenny Ruiz de la Peña, profesoras de la Universidad de Holguín, visitaron la UMH del 2 al 7 de mayo, y tuvieron la ocasión de visitar el Parque Científico de la UMH, el Parque empresarial de Elche y el Parque científico de la Universidad de Valencia con el objetivo de conocer nuestros parques y las distintas modalidades de gestión de los mismos.

Este proyecto fue uno de los seleccionados en la convocatoria de proyectos investigación de carácter internacional para la consecución de los ODS de la Agenda 2030, convocada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y  financiado por la Generalitat Valenciana (Conv. GVA-UMH Solcif. 2020/0005).

Visita de Carmen Escolano y Francisco Brotons a Holguín