Reportaje “XVIII Campaña de Cirugía en Turkana”, con la participación de Kika Colom, profesora de la UMH

La investigadora de la UMH, Kika Colom interviene en "La Aventura del Saber"El pasado 15 de junio, el programa de radio Televisión Española, ‘La aventura del saber’, emitió un reportaje sobre la XVIII Campaña de Cirugía en Turkana, en la que participa la profesora del área de Microbiología de la UMH, Kika Colom a través de su proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo “Mejora de la salud del pueblo Turkana mediante la prevención y el tratamiento de las enfermedades tropicales desatendidas”. Este proyecto se enmarca dentro del Convenio 2020, establecido entre la UMH y cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Cirugía en Turkana ha terminado su campaña 18 atendiendo a casi mil pacientes al norte de Kenia. Este proyecto de cooperación sanitaria trabaja también en la docencia y la investigación. Además de seguir formando a profesionales locales en especialidades como rayos y microbiología, ha realizado un estudio piloto de malaria, otro sobre resistencias bacterianas y otro sobre el micetoma, una de las dolencias reconocida por la OMS dentro de la lista de enfermedades tropicales desatendidas.

En este enlace, que se abrirá en otra pestaña de tu navegador, puedes ver el reportaje completo sobre la investigación que se desarrolla en la UMH: La aventura del saber.

Kika Colom Participa en el programa "La Aventura del Saber" Kika Colom Participa en el programa "La Aventura del Saber"