La UMH recibe la visita de una delegación de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina

INTERNACIONALIZACIÓN

27 junio 2022

La UniversidReunión con la UNLad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido a representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina. El encuentro se ha llevado a cabo entre el 27 y el 28 de junio y su objetivo ha sido el de promover el acercamiento entre ambas instituciones, visitar las instalaciones y conocer más de cerca los departamentos de Ciencias Jurídicas y Estudios Económicos y Financieros de la UMH.

Durante el lunes 27 de junio, el vicerrector de Relaciones Internacionales la UMH, Vicente Micol Molina, ha mantenido una reunión con el profesor de Derecho Privado y secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, Javier Francisco Aga; y junto al profesor de Derecho Penal y Juez Federal con competencia penal y electoral de Paraná – Provincia de Entre Ríos, Leandro Damián Ríos. En este encuentro se ha presentado la figura del Docente Internacional por parte de la UNL y los programas de internacionalización en casa PRODIC-UMH y Espejo Iberoamérica por parte de la UMH. Además, se han estudiado las posibilidades de colaboración para implantar dobles titulaciones internacionales entre ambas instituciones.

A este encuentro también han asistido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi; el director de Área de Internacionalización, José Manuel Blanes Martínez; el director de Área del Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor Pérez; el vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega Giménez; y el vicedecano de Coordinación y Movilidad Rafael Doménech Sánchez.

Durante la mañana del 28 de junio, se han reunido con profesorado del área de ciencias Sociales y Jurídicas y Estudios Económicos y Financieros para presentar las líneas de investigación y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones dentro de este ámbito. A continuación, han visitado el centro Crimina, donde su director, Fernando Miró Llinares, ha presentado las actividades que se realizan en el centro y sus líneas de investigación.