SONIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y ATENCIÓN AL ESTUDIANTADO COMPARTE SU EXPERIENCIA ERASMUS+ PAS EN ESCOCIA

Sonia Martínez y Jane Scott Universidad Queen Margaret EdinburgoDurante la primera semana de julio de 2022 repetí mi maravillosa experiencia ERASMUS+ PAS (Personal de Administración y Servicios). Ya había realizado dos estancias Erasmus+ PAS a Italia, en concreto en julio de 2017 a la Universidad Roma Tre y en 2018 a Universidad Piamonte Oriental. Tras los dos años de pandemia en los que era complicado poder realizar de nuevo esta estancia que tanto nos aporta en el ámbito personal, profesional y laboral, he tenido la oportunidad gracias a la invitación de Jane Scott, directora de Comunicación y Marketing de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo en Escocia, de conocer el trabajo de todos los integrantes de su Servicio, de relacionarme con ellos, practicar el inglés, compartir experiencias, actividades e iniciativas que realizan allí y las que llevamos a cabo en la UMH.

La Universidad Queen Margaret está en las afueras del centro de Edimburgo, pero es muy fácil llegar a ella en pocos minutos, tanto en bus como en tren, se sitúa en el municipio costero de Musselburgh, es un lugar apacible y muy agradable en la que se pueden cursar varios estudios y másteres.

Además, he tenido la oportunidad de visitar de nuevo la magnífica ciudad de Edimburgo, pasear y recorrer sus calles más famosas y emblemáticas como la Royal Mile y Princess Street, subir las colinas de Arthur Seat y Calton Hill, disfrutar de la cultura, de su música y las gaitas con su sonido ambientando todas las calles, el Castillo, el Parlamento, el Holyrood Palace, la simpatía y cordialidad de sus gentes.

Gracias a estas experiencias ERASMUS PAS he practicado muchísimo el inglés.

Animo desde estas líneas a Estudiantes, PDI y PAS a disfrutar, aprender y vivir estancias ERASMUS, ya que te permite conocer mucho más sobre la actividad docente, investigadora y de gestión en tu propia universidad y de las que visitas, aprender idiomas, conocer otras culturas y gastronomía y a personas maravillosas de otras universidades.

Panorámica Edimburgo Sonia Martínez y gaitero escocés