La UMH organiza un taller formativo sobre la gobernanza universitaria en Perú

En el evento, dirigido a universidades públicas y privadas, se han mostrado casos de éxito y estrategias disruptivas

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, ha sido el encargado de inaugurar el taller formativo “Estrategias para la gobernanza universitaria”, realizado por la UMH en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de Perú.

La delegación de la UMH que se ha trasladado a Perú se ha completado con Joaquín Pastor Pérez, Director del programa Espejo Latinoamérica; Fernando Borrás Rocher, Director del entorno virtual de aprendizaje Nanocursos; y Antonia Salinas Miralles, Directora y Gerente del Parque Científico de la UMH.

Durante esta acción formativa y de divulgación, la UMH mostró sus casos de éxito y dirigió un DAFO institucional en los temas referidos a estrategias disruptivas aplicadas a la docencia universitaria, a la investigación de excelencia y a la transferencia de conocimientos que estuvo dirigida a los rectores de universidades nacionales y privadas del país, así como presidentes de comisiones reorganizadoras y representantes.

Aprovechando la estancia de la delegación de la UMH, el miércoles 28 de septiembre tuvo lugar un acto en el salón de actos del rectorado de la UNALM, en el que se entregaron los diplomas correspondientes al programa Study Abroad «Tecnologías Digitales e Innovación para el Sector Agroalimentario» a los estudiantes del curso 2021/22 y se recibió a los nuevos estudiantes del curso 2022/23. El acto contó con la participación de unos setenta estudiantes con beca de excelencia de la UNALM y los diplomas se entregaron por parte del rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara, el director de internacionalización, Dr. Christian Encina y los miembros de la delegación de la UMH.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la UMH en latinoamérica, siendo especialmente destacable las acciones que se están llevando a cabo en Perú, tanto en el plano docente como investigador.