Información sobre convocatoria AECID de Subvenciones a Acciones de Innovación 2023

AECID acciones cooperación al desarrollo logo La Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha publicado su previsión de convocar a mediados de mayo subvenciones de concurrencia competitiva para la realización de acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la innovación, incluidas las actividades de conocimiento para el desarrollo que se ejecuten en España para el año 2023.

En concreto el objeto de la convocatoria es la cofinanciación de:

  1. Acciones de cooperación al desarrollo en el ámbito de la innovación, que aborden problemas sociales, económicos, medioambientales y de desarrollo de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

    Las acciones deberán impulsar soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala para lograr un desarrollo humano sostenible, equitativo, y respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el medio ambiente y la diversidad cultural, basado en el conocimiento, el incremento de la productividad, la competitividad y la cohesión social. Asimismo, se podrá cofinanciar la escalabilidad y replicabilidad de aquellas soluciones innovadoras ya aplicadas con éxito en los países socios de la Cooperación Española.

  2. Actividades de conocimiento, que comprenderán investigaciones, estudios aplicados, formaciones o seminarios, que cuenten con un componente innovador, y referidos a las áreas temáticas incluidas en esta convocatoria.

Para una mejor organización, dado que el número de propuestas que cada entidad (en este caso la Universidad) puede presentar a la convocatoria, no podrá ser superior a 2 para acciones y 1 para actividades de conocimiento, quienes tengan interés en participar en esta convocatoria, deberán comunicarlo al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado hasta el día 30 de abril de 2023, mediante correo dirigido a

Finalizado el plazo, el citado servicio emplazará a las personas que se hayan mostrado interesadas, para que entreguen un borrador de proyecto al mismo correo electrónico, como más tarde el 15 de mayo de 2023

Pueden encontrar más información sobre las características de la futura convocatoria AQUÍ (146Kb .pdf)