La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la UMH colaboran con tres nuevos programas de doctorado

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ampliado la cooperación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ha recibido 61 becas a través del Sistema Nacional de Becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para que estudiantado y profesionales dominicanos puedan cursar programas oficiales de doctorado en colaboración académica con la UMH. Como vía para promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica, este programa ofrece oportunidades educativas a jóvenes de todo el territorio nacional competentes y con escasos recursos económicos.

La UASD ha recibido becas nacionales para tres programas de doctorado: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ciencias de la Salud y Ciencias Agroalimentarias. Estos programas han sido elaborados con el rigor científico requerido y el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, que garantizan una formación de recursos humanos especializados en investigación en las distintas áreas involucradas.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario, participaron: Radhames Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado; Editrudis Beltrán, en representación del rector, Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; y Vicente Micol, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UMH.

El Radhames Silverio, expresó que la formación doctoral es un punto clave para la investigación y el desarrollo en nuestra sociedad. García Fermín, se dirigió a los becarios para alentarles a actuar con responsabilidad, poniendo en alto el buen nombre de la República Dominicana. Y Vicente Micol, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UMH, manifestó que está cooperación de la universidad pública de España en coordinación con la UASD, marcará un hito y un después en la historia para el desarrollo en la investigación científica entre ambos países.