Los ‘Welcome Days’ de la UMH dan la bienvenida a más de 80 estudiantes de 15 países

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desde el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado organizó, durante los días 14 y 15 de septiembre, los Welcome Days para dar comienzo al nuevo curso 2023/2024. En estas jornadas de bienvenida, celebradas de forma virtual, participaron 84 estudiantes incoming (de los programas Erasmus+, SICUE y Destino) de 15 países: México, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Uruguay, Grecia, Portugal, Eslovenia, Bélgica, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y España.

En los Welcome Days la Universidad organiza diferentes talleres para que los estudiantes incoming de todo el mundo conozcan los servicios que oferta la Universidad. En esta edición, los técnicos del Servicio informaron sobre las posibilidades de encontrar alojamiento en Elche y alrededores, presentaron las instalaciones del campus, y enseñaron la oferta deportiva y la oferta cultural. Además, los nuevos alumnos descubrieron el Club Erasmus, el Buddy Program y algunos tips para conocer gente de otros países, otros idiomas y culturas.

Las jornadas comenzaron a las 13:00 h. del jueves 14 de septiembre hasta las 14:30 h., el primer día terminaron con el concurso de fotografía, y el viernes empezaron a las 9:30 h. con un taller para aprender a gestionar la documentación y trámites universitarios y las jornadas se clausuraron a las 11:35 h.

La programación de los Welcome Days de septiembre 2023 se puede consultar aquí: https://view.genial.ly/64f58a2400cf1900126bc8c7/presentation-welcome-days-umh-septiembre-2024.

La programación de cada jornada, así como las presentaciones de los ponentes y la información de jornadas de cursos anteriores pueden consultarse en la página Incoming de la web de Relaciones Internacionales: aquí para ir a la página Incoming.

Welcome Days captura de pantalla Welcome Days captura pantalla