La UMH da la bienvenida a los estudiantes del Máster EMOTION

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche da la bienvenida a los estudiantes de segundo curso de Máster Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación y Voluntariado de la Universidad acoge al estudiantado y organiza una visita guiada por el centro de Elche. El Máster EMOTION, único en la Unión Europea, es un programa conjunto, impartido por un consorcio de universidades europeas, de 120 ECTS y de dos años de duración. Los estudios son en inglés y se centran en la investigación y el desarrollo incluyendo habilidades transversales y transferibles, y dirigido a titulados universitarios en Biotecnología, Farmacia, Medicina, Biología, Química y otros grados afines. Desde la UMH lo impulsan: Asia Fernández, directora del Máster EMOTION, Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, y Vicente Micol, vicerrector de Internacionalización y Cooperación apoyan la participación en este consorcio.

La misión de EMOTION es educar a la futura generación de científicos y profesionales traslacionales en el cuidado de la piel y nuevas terapias dermatológicas con el fin de dotarlos de las habilidades y competencias para trabajar en I+D. Para lograr este objetivo, el consorcio EMOTION ha sido diseñado y estructurado para reunir un grupo multidisciplinar de profesionales e investigadores con una trayectoria consolidada. El consorcio está compuesto por la Universidad de Piemonte Orientale (UPO) en Italia, la Universidad Miguel Hernández (UMH) en España y la Universidad de Namur (UNamur) en Bélgica.

El pasado curso, los alumnos estuvieron en Italia, donde recibieron cursos de anatomía, fisiología, farmacología, dermatología, asuntos regulatorios, tecnología farmacéutica y química médica junto con talleres sobre gestión de proyectos, descubrimiento de fármacos y peculiaridades de la industria farmacéutica y cosmética. Este año, durante el primer semestre en la UMH, el estudiantado del Máster Erasmus Mundus, tendrá la oportunidad de profundizar sus conocimientos en investigación cosmética y farmacéutica preclínica. En el segundo semestre del último año, los estudiantes realizarán su Trabajo de Fin de Máster mediante estancias en diferentes industrias que colaboran con el consorcio o en la academia.

Al final del programa, se espera que los estudiantes puedan contribuir activamente al desarrollo de nuevos compuestos útiles en el cuidado de la piel y en el tratamiento de patologías dermatológicas. Las capacidades adquiridas en el Máster EMOTION permitirán a los graduados trabajar tanto en industrias farmacéuticas o cosméticas como en centros punteros de investigación realizando programas de investigación y desarrollo. La salud y el bienestar, incluido el envejecimiento saludable, son prioridades en el mundo moderno. El máster pretende estimular a los estudiantes hacia el espíritu empresarial y, por lo tanto, desarrollar sus propios negocios.

Grupo Erasmus Mundus visita guiada Elche Emotion visita guiada Elche Emotion visita guiada alumnosGrupo Erasmus Mundus torre campanario Basílica ElcheEmotion visita centro Elche