La UMH refuerza su internacionalización estrechando lazos con las universidades peruanas

La semana pasada el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, y el director del Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Pastor, visitaron el Perú para reunirse con distintas autoridades académicas, afianzar lazos con universidades y establecer nuevos convenios de colaboración.

Gracias a este viaje se han firmado nuevos acuerdos con la Universidad de Lima (ULIMA), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD). Además, se han reunido con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) con el objetivo de firmar futuros acuerdos con ambas universidades para el intercambio de estudiantes y de profesores.

Los representantes de la UMH visitaron la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la primera universidad peruana que firmo convenio con la UMH, y a su rector Dr., Americio Guevara Pérez. El profesor Joaquín Pastor cuenta que “desde el año 2013 ambas universidades tienen una estrecha colaboración, un total de 120 estudiantes de la UNALM han realizado una estancia en la UMH, en un Study Abroad o en programa de movilidad, que suele tener una duración de un semestre”. Joaquín Pastor se reunió con decanos de distintas facultades para aumentar el flujo de estudiantes y de profesores y la posibilidad de que profesores de la UMH puedan participar como profesores invitados en másteres y doctorados, dentro del Programa de Internacionalización de Escuelas y Facultades de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

El vicerrector Vicente Micol impartió una conferencia invitada dentro del III Encuentro Anual de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, ‘Herramientas para la gestión de la Investigación y la innovación en la gobernanza universitaria’. Durante la estancia de la UMH en Perú se han renovado los convenios de doble doctorado entre el programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias que se imparte en la EPSO y cinco programas de doctorado de la UNALM relacionados. La UMH consolida su internacionalización visitando Perú para estrechar lazos con nuevas universidades peruanas y consolidar la firma de sus convenios de colaboración.