El profesor Francisco Julián Martínez Cano y la profesora Rocío Cifuentes Albeza participan en el Kick off Meeting del proyecto Europeo KA220-HED ABRAXAS

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

19 diciembre 2023

Los profesores Francisco Julián Martínez Cano y Rocío Cifuentes Albeza, participan junto a un equipo de profesores e investigadores del grupo de investigación OCAP, del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, en el proyecto Erasmus+ KA220-HED: Best practices for high-immersion experiences design (ABRAXAS), cofinanciado por la UE e impulsado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH. La reunión inicial del proyecto tuvo lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2023 en la Universidad Politécnica de Lodz, a la que asistieron integrantes de las cuatro universidades que forman parte del proyecto europeo: la Universidad Politécnica de Lodz (Polonia), la Universidad de Aveiro (Portugal), la Universidad de Vigo y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar las competencias de los futuros diseñadores de experiencias 3D inmersivas y de sus formadores, mediante un conjunto de herramientas educativas prácticas respaldadas por ejercicios basados en la realidad virtual, para conocer en profundidad las necesidades del diseño de experiencias inmersivas de realidad virtual. Gracias a los materiales didácticos creados, los diseñadores 3D comprenderán mejor las necesidades cognitivas y las capacidades del usuario, lo que se traduce directamente en habilidades y conocimientos específicos para crear entornos interactivos en el Metaverso.

Enlace al proyecto: https://internacional.umh.es/2023/06/08/abraxas/