La UMH recibe la visita de dos profesoras de la Universidad de Holguín en el marco de un Proyecto de Cooperación Internacional

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

27 febrero 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; así como la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Parque Empresarial de Elche, han recibido esta semana la visita de Jenny Ruíz de la Peña y Leydis Lamoth Borrero, dos profesoras de la Universidad de Holguín, en Cuba. Este encuentro se produce en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional “Fortalecimiento de la gestión de los Parques Científicos y Tecnológicos para mejorar su impacto en la economía territorial: adecuación de experiencias de España en Cuba”.

Este proyecto está cofinanciado mediante el Convenio de Colaboración entre la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la UMH. Durante la estancia, las profesoras Ruíz de la Peña y Lamoth Borrero, junto con la responsable del proyecto en la UMH, la profesora Carmen Victoria Escolano, se elaborará una guía para orientar la gestión de un parque científico y tecnológico multitemático en Holguín y la potenciación de las capacidades de los gestores del parque a través del asesoramiento técnico por personal del Parque Empresarial de Elche. Además, se celebrarán reuniones entre el equipo investigador, y entre el equipo investigador y otros investigadores de la UMH para avanzar en el proyecto de investigación mencionado.