Se convoca la «Formación básica en formulación de proyectos de Cooperación al Desarrollo con Enfoque de Marco Lógico»

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH impartirá la «Formación básica en formulación de proyectos de Cooperación al Desarrollo con Enfoque de Marco Lógico» en formato online. Las fechas previstas de impartición son: el 22, 25 y 29 de abril y el 2 de mayo de 16:00 a 18:00. 

La actividad será certificada y podrá ser reconocida dentro del «Programa de Reconocimiento de Actividades Formativas de Centros y Departamentos».

La preinscripción está en el siguiente enlace del 25 de marzo al 15 de abril. Tendrás que elegir «COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO» en «Tipo de enseñanza».

El objetivo del curso es el de fortalecer las capacidades técnicas del profesorado de la UMH que tiene intención en participar en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo (CID) para formular proyectos con la metodología de Enfoque de Marco Lógico. Se propone:


➢ Conocer en detalle los pasos a seguir en la identificación y diseño de proyectos de CID.
➢ Entender la utilidad de la introducción del Enfoque de Marco Lógico en las intervenciones de Desarrollo, y su vinculación con la metodología que exigen los organismos cofinanciadores de este tipo de intervenciones.


A la finalización del curso, las personas participantes:


1. Conocerán las fases y contenidos básicos de los procesos de identificación y diseño de proyecto de acuerdo con el Enfoque de Marco Lógico.
2. Dispondrán de herramientas y conocimientos para profundizar en la metodología de Marco Lógico.
3. Dispondrán de una base de conocimientos que les permitirán afrontar la formulación de proyectos de acuerdo con este enfoque.

Para obtener más información puedes escribir a