Un estudiante de la UMH ha sido seleccionado para participar en el programa Vulcanus in Japan
25 mayo 2023
Raúl Bezares, estudiante del Máster en Robótica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido seleccionado para participar en el programa Vulcanus in Japan de septiembre de 2023 a agosto de 2024. El programa de formación ofrece estancias industriales en empresas de Japón a estudiantes universitarios de ingeniería, alta tecnología u otros campos científicos de la UE y SMP-COSME.
El objetivo de Vulcanus in Japan es estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por una empresa anfitriona japonesa, familiarizar a los futuros directivos de la industria y la administración europea con el mundo de los negocios japonés y fomentar la creación de líneas de relaciones privilegiadas, a menudo determinantes, para la realización de proyectos de cooperación industrial. La tasa de éxito del programa es muy positiva, el 89% de los participantes Vulcanus ha experimentado un impacto positivo en su carrera y el 24% están actualmente involucrados en negocios UE-Japón. Es importante destacas que este es un programa muy competitivo en el que sólo un 4% de los que lo solicitan, consiguen la beca. Los países que más tasa de admitidos tienen cada año son Italia y España con 4 o 5 becados en cada edición. Por tanto, Bezares es uno de los pocos afortunados que podrá disfrutar de esta estancia en el país nipón.
Durante el curso los estudiantes realizarán un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 meses y prácticas durante 8 meses en una empresa japonesa. Raúl Bezares, aprenderá japonés, conocerá la cultura japonesa durante su experiencia de un año en el extranjero y realizará sus prácticas con NTT DATA Corporation, una compañía líder en el sector de las comunicaciones y especializada en la integración de sistemas.
El programa de intercambio está subvencionado por la empresa japonesa de acogida y por el Centro UE-Japón. Los estudiantes reciben una beca de 1.900.000 Yen destinada a financiar el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. La empresa de acogida se ocupa de su alojamiento durante los 12 meses, y el curso de japonés y el seminario están a cargo del Centro UE-Japón para la cooperación industrial.