La UMH bate récords en Latinoamérica en la feria “Estudiar en España” con la participación de más de 5.000 estudiantes peruanos y colombianos

22 mayo 2024

El vicerrector adjunto de Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González, tras su paso por Lima y Bogotá, destaca, además, el convenio marco que se va a firmar con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que es la principal institución peruana en producción científica

22/05/2024

La UMH ha batido récords de participación en la feria “Estudiar en España” que, tras su paso por Perú y Colombia, ha contado con la asistencia de más de 5.000 estudiantes peruanos y colombianos interesados en iniciar o continuar sus estudios en territorio español, tal y como han subrayado el vicerrector adjunto de Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González, y la técnico del servicio de Atención al Estudiantado, María Sempere, representantes de la universidad de esta gira latinoamericana.

Asimismo, el stand de la UMH ha asesorado académicamente a más de 1.000 estudiantes cuyas prioridades se centran en los estudios de posgrado y en la rama de las Ciencias Sociales.

Por otra parte, en el evento académico de Bogotá, el profesor José Luis González tuvo la ocasión de conversar con el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Aristegui, quien se mostró muy interesado en los principales retos de internacionalización de la UMH en esta zona de Latinoamérica.

A lo largo de estas semanas, tanto González como Sempere se han podido reunir con el embajador de España en Perú, Alejandro Abellán García de Diego, el director de la unidad de internacionalización del SEPIE, José Aurelio Llaneza, compañeras de Internacionalización de la Universidad de Granada, la vicerrectora y futura rectora de la Universidad de Lima, Patricia Stuart, y el rector de la Universidad Cayetano Heredia, Enrique Castañeda

Próximo convenio con la Universidad Nacional Mayor de San marcos (Lima, Perú)

José Luis González, tras una reunión con la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Ana Gabriella Mansilla, ha explicado que la UMH firmará un convenio marco con dicha entidad. Esta universidad pública peruana es considerada la primera establecida en Sudamérica en 1551 y es la primera institución peruana en producción científica.

Además, ha sido una de las tres únicas universidades peruanas que han llegado a ocupar la primera posición a nivel nacional en determinadas ediciones de las clasificaciones académicas internacionales más reconocidas.

Cuenta con 20 facultades agrupadas en cinco áreas académicas, en las cuales se ofrecen 65 programas de Grado, 77 másteres y 27 doctorados; siendo así la universidad que cuenta con mayor cantidad de programas de estudio, tanto para pregrado como posgrado, en Perú y cuenta con cerca de 50000 estudiantes.