Los Welcome Days reúnen a más de un centenar de estudiantes incoming
10 febrero 2026
La jornada presencial de los Welcome Days, celebrada en el Edificio Arenals del campus de Elche, congregó el pasado viernes a 123 estudiantes incoming de diferentes programas de movilidad que van a cursar sus estudios durante este cuatrimestre en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
La notable participación alcanzada en esta edición marca un nuevo hito respecto a jornadas anteriores de bienvenida a estudiantes incoming, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.
Esta convocatoria de modalidad híbrida tuvo una primera toma de contacto el pasado 28 de enero, donde de forma telemática se introdujeron diferentes apartados relacionados con la vida universitaria y las instrucciones pertinentes para comenzar su etapa en la UMH de la mejor manera posible.
La jornada presencial se inició con la bienvenida de la directora de movilidad de la UMH, África Martínez, quien animó a los estudiantes a implicarse en las diferentes actividades promovidas por la UMH y a sacar el máximo partido a su experiencia.
Durante la mañana, el estudiantado pudo conocer con mayor detalle algunos de los servicios que ofrece la universidad. En esta actividad participaron el Centro de Idiomas, la Oficina de Deportes, Vida UMH, Bibliotecas, el Observatorio Ocupacional, el Club Erasmus, el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible, la Oficina de Cultura y las áreas de Igualdad, Diversidad y Llengües.
Como novedad, el evento, organizado por el SERIC, incorporó diversos sorteos entre las personas asistentes, con premios vinculados a distintas áreas, como bonos para el uso de las instalaciones deportivas, vales por valor de un menú del día en la cafetería del Edificio Arenals o una visita a la torre de la Basílica de Santa María de Elche, sin olvidar la posibilidad de conseguir algún producto de la tienda de la UMH. Además, todo estudiante recibió un welcome pack que incluía información de interés y distintos productos para comenzar de la mejor manera una nueva etapa en la UMH.
La jornada concluyó posteriormente con un brunch en la planta superior del Edificio Valona, durante el cual los estudiantes incoming pudieron disfrutar de las vistas del campus, interactuar entre sí y compartir sus primeras impresiones en la UMH. Este evento tiene como propósito acercar la universidad y su vida académica al estudiantado procedente de otras universidades españolas, europeas y de otros continentes, favoreciendo su integración durante el periodo de movilidad.
En este contexto, el estudiantado procedía de diversos países, entre ellos Italia, Alemania, Argentina, México, Francia, China, Uruguay, Polonia y Brasil. Asimismo, cerca de la mitad de las personas participantes realizaban una movilidad Erasmus+, mientras que el resto formaba parte del Programa Destino, SICUE y el Programa Buddy.

























