Dobles Titulaciones

Listado

Colegio Doctoral Tordesillas

LA UMH, PRÓXIMA SEDE DEL GRUPO TORDESILLAS

El pasado mes de noviembre se celebró el XX encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro. Durante este evento el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz Martínez, fue nombrado Vicepresidente del Grupo Tordesillas y miembro de la Comisión Ejecutiva. Para el año 2021 el Rector de la UMH, ostentará la presidencia del Grupo Tordesillas, y la UMH será la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas.

Un Colegio Tordesillas es una asociación libre formada por instituciones de los países pertenecientes al grupo Tordesillas (Brasil, Portugal y España) y apoyado por los Rectores del grupo.

La UMH y el Grupo Tordesillas

En sus casi 20 años de existencia, el Grupo Tordesillas ha crecido y actualmente está compuesto por 26 universidades de Brasil, 20 de España y 9 de Portugal. La participación de la UMH en el grupo ha sido muy activa desde la creación, en julio de 2017, y coordinación del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia.

Junto al colegio doctoral participan las facultades de Medicina de la Universidad de Oporto (Portugal), y de las Facultades de Medicina y de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (Brasil).

Los objetivos

La principal finalidad del Grupo Tordesillas se basa en establecer vínculos académicos, culturales y socioeconómicos entre todos sus miembros. Así como, promover actividades de cooperación multilateral en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así mismo, uno de los pilares fundamentales es el establecimiento de redes de investigación que estimulan la movilidad de los investigadores y den lugar a proyectos de valor estratégico, orientados a los problemas que afectan e influyen en el progreso de la comunidad ibero brasileña.

Becas UMH para estudiantes de dobles titulaciones

La UMH tiene entre sus objetivos prioritarios potenciar su proyección internacional, y aprovechar las oportunidades que la internacionalización puede generar para la formación de nuestros estudiantes y la mejora de sus perspectivas laborales, así como la atracción de talento internacional.

Consulta esta página.

Procedimiento para implantar dobles títulos UMH

Los programas de intercambio internacional han demostrado con los años representar una importante oportunidad para universidades y estudiantes. En este contexto, la UMH pretende ampliar las oportunidades existentes en el ámbito internacional a través del fomento de dobles titulaciones de Grado, Máster y Doctorado con universidades extranjeras.

Los convenios de doble titulación firmados por la UMH deben cumplir las condiciones indicadas en la Normativa para el Establecimiento de Convenios de Dobles Titulaciones Internacionales en la Universidad Miguel Hernández de Elche que pueden encontrar en el siguiente ENLACE.

Modelos de convenio para:

Documentos de interés:

Presentación utilizada en las Sesiones Informativas. Consúltala en el siguiente ENLACE.

4 marzo 2020