ERASMUS+ Estudios

Nuevo – Convocatoria 2017/2018

.

Vistas las bases de la 1ª Convocatoria del Programa ERASMUS + 2017/2018 y analizadas las alegaciones presentadas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales:

1º.- Publica el Listado de plazas asignadas. Ordenado por facultades

2º.- Informa de que los estudiantes beneficiarios de una plaza ERASMUS deberán presentar su aceptación / renuncia a la plaza asignada desde el 15 al 21 de febrero de 2017. En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza (anexo III), través del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de cada Campus o a través de cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de RJAP-PAC, mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales.

3º.- Comunica que, finalizado el plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a realizar el movimiento de listas y la subasta de las plazas que hubieran quedado vacantes. Los criterios establecidos para el movimiento de listas y de la subasta se indican en el (anexo IV). La fecha y hora para los movimientos de listas y subastas son:

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Sant Joan 27 de febrero de 2017 Aula 8 Edificio Fco. Javier Balmis

12:00 horas

Elche 27 de febrero de 2017 Aula 1.8 Edificio Altabix

16:00 horas

Orihuela (Desamparados) 28 de febrero de 2017 Aula 1.4 Edificio Tudemir

11:00 horas

Orihuela (Salesas) 28 de febrero de 2017 Aula 2.1 – A

12:00 horas

Altea Debido al número de solicitudes, los estudiantes de este campus que deseen hacer algún cambio de destino, deberán de ponerse en contacto con nuestro Servicio a través del siguiente email: movilidad@umh.es, indicando el cambio de destino que desean  realizar.

En caso de que el interesado no pudiese acudir al movimiento de listas y subasta pública de las plazas, podrá acudir otra persona a realizar dicho trámite presentando la correspondiente autorización además de fotocopias de los DNI de la persona que autoriza y autorizada.

Nuevo (actualizado el 22/02/2017): Listado de plazas vacantes Erasmus+ Estudios 2017/2018 

Consulta el texto completo de la resolución.

Anterior: Listado provisional
Listado admitidos

Convocatoria 2017/2018

Texto completo

Resumen de la convocatoria

¿Tienes dudas? Consulta el listado de preguntas frecuentes o contacta con nosotros.faq-erasmus

*¿Cómo solicito el programa de manera online?

Entra en tu acceso identificado y sigue la siguiente ruta: Aplicaciones/Estudios/Información Académica/Solicitud del programa ERASMUS ESTUDIOS UMH (En el apartado Programas de Intercambio, al final del todo). O haciendo click aquí e identificándote.

Anterior (convocatoria 2016/2017)


Noticias anteriores (Convocatoria 2016/2017)

Resumen de la convocatoria de ayudas

Anterior (22/07/16)


Noticias anteriores

Información general

Logo ERASMUS PLUS

coordinadores   faq   convocatorias   experiencias   erasmus practicas   pruebanivel

 

El Programa LLP/ERASMUS posibilita la realización de un período de estudios, de 3 a 9 meses de duración, en otra universidad europea, con el reconocimiento automático de las calificaciones y estudios realizados. Para ello, el estudiante deberá cumplimentar un contrato académico en el que detallará las asignaturas a cursar en  destino y que debe ser aceptado por la institución de origen y la de destino, antes de que el estudiante realice la estancia. Pincha aquí para acceder al listado de coordinadores de movilidad.

Una vez se encuentre en la universidad extranjera, el estudiante puede solicitar el cambio de este contrato académico en el caso de que tenga problemas con las asignaturas, los horarios, las fechas de impartición, etc.

Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus y a su institución de origen un certificado de que ha completado el programa acordado y un informe de sus resultados, así como un certificado de estancia con las fechas de incorporación y de partida de la institución de acogida.

convenios erasmus

Pincha sobre el mapa para localizar los acuerdos de tu facultad con universidades extranjeras o pincha aquí para acceder a la lista completa (ordenado por facultades).

Además de esta modalidad, también es posible la realización de prácticas en empresas extranjeras por un período de 3 a 6 meses. Para más información puedes visitar la entrada ERASMUS prácticas en empresas de esta web.

Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra beca o préstamo nacional. Los pagos se realizan antes de iniciar la estancia (70%) y una vez finalizada la misma (30% restante), cuando se aporte la documentación requerida.

Para participar en este programa, la solicitud debe realizarse on-line desde el acceso personalizado del estudiante, disponible únicamente cuando está abierta la convocatoria.

Todos aquellos estudiantes que estén interesados en solicitar una plaza ERASMUS , deberán realizar la prueba de nivel de idiomas para acreditar su conocimiento del idioma correspondiente.

Presentación utilizada en las sesiones informativas. Presentación utilizada en las sesiones informativas.

Recomendaciones si te vas a ir de ERASMUS

REQUISITOS:

1. Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE. El estudiante debe poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa, o estar reconocidos por el país en el que reside, como residente permanente, refugiado o apátrida.
2. Ser estudiante de la UMH durante el curso académico de la solicitud y el del disfrute de la ayuda.
3. No haber realizado otra estancia Erasmus con fines de estudio.
4. Superar la prueba de nivel de conocimiento de idiomas.

Tendrán preferencia en la asignación de plazas aquellos estudiantes que hayan superado el 75% de los créditos del 1º curso de la titulación que estudie.

Enlaces de interés:

Síguenos en twitter

miércoles, 22 de febrero de 2017