Maribel Acién imparte docencia en la Universidad de Tubinga, Alemania

20151228_315

La Dra. Rall junto a Maribel Acién el pasado mes de dicembre

He sido beneficiaria de ayuda de movilidad Erasmus+ en la primera convocatoria UMH para impartir docencia. Mi destino era el Departamento de Salud de la Mujer, en la Universidad de Tubinga, Alemania; y el programa estaba dirigido a los estudiantes de la Facultad de Medicina, Residentes de obstetricia y ginecología, plantilla del Hospital de la Mujer (Frauenklinik).

Durante la estancia, además de presentar nuestra universidad y sentar las bases para futuras colaboraciones docentes e investigadoras, he impartido la conferencia titulada: Malformaciones genitales complejas-diagnóstico y tratamiento. También he dirigido y participado en el Workshop: Malformaciones genitales-nuevos aspectos en investigación y tratamiento; y he intervenido junto a la Dra. Rall (en las fotos) varios casos de Neovagina mediante el procedimiento laparoscópico conocido como Vecchietti modificado, entre otros casos con malformaciones menores, para la enseñanza práctica a los alumnos.

Maribel Acién
PDI – Profesora asociada en Ciencias de la Salud UMH