LA UMH CELEBRA POR PRIMERA VEZ LA PRUEBA CCSE, NECESARIA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

logo_sec_verticalLa Universidad Miguel Hernández (UMH) celebra el próximo jueves 25 de febrero su primera convocatoria de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), de la cual la UMH es centro examinador desde finales de enero de 2016. Las 50 plazas que ofrecía la universidad para esta primera convocatoria fueron cubiertas a los pocos días de su publicación.

El próximo examen del CCSE en la UMH se celebrará en el mes de abril. Ursula Kress, técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, declara que las plazas ofertadas para las convocatorias de abril “ya casi han sido cubiertas”, lo que demuestra que en Elche existía una gran demanda por parte de las personas interesadas en obtener la nacionalidad española.

La prueba CCSE consiste en 25 preguntas tipo test relacionadas con la realidad social y cultural españolas, de las cuales el solicitante debe responder correctamente a un mínimo del 60%. Superar el CCSE es un requisito indispensable para los mayores de edad que desean obtener la nacionalidad española, según lo dispuesto en la ley. Además del CCSE, el solicitante de la nacionalidad española debe acreditar un nivel mínimo A2 del idioma español, en el caso de que ésta no sea su lengua materna. En este sentido, la UMH es veterana en la convocatoria de pruebas DELE para la obtención de diplomas de español como lengua extranjera, ya que es centro examinador desde 2006.