DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE ARMENIA IMPARTEN SESIONES SOBRE HIDROGEOLOGÍA EN LA EPSO

La profesora Naira Aloyan y los profesores Ara Amiryan y Aghavard Khachatryan, de la Universidad Nacional Agraria de Armenia, visitaron la semana pasada la Universidad Miguel Hernández de Elche en el marco de un proyecto Erasmus+ KA107 en el que participa la UMH a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Durante su estancia, la profesora Aloyan y el profesor Amiryan impartieron diferentes seminarios en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), mientras que el profesor Khachatryan realizó una estancia de formación junto al profesorado de la UMH.

En estos seminarios, el alumnado del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental pudo conocer la situación global de la hidrogeología y su impacto en la agricultura y en la actividad humana. En estas sesiones también descubrieron sistemas para ahorrar agua y nuevos métodos de cálculo para el uso eficiente y para la conservación de aguas subterráneas.

.

El conocimiento ha sido bidireccional, ya que el profesor Aghavard se ha formado sobre métodos matemáticos estadísticos junto a personal docente de la EPSO, y ha conocido los programas y la metodología implementada en la UMH. Además, ha realizado una demostración de modelos matemáticos para la propagación geográfica de epidemias.

Antes de finalizar su estancia, el profesorado visitó el campus de Elche donde se realizó un encuentro con la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) al que asistieron el profesor Alberto Rodríguez, subdirector de Relaciones Internacionales, y el profesor Ramón Peral, subdirector del Grado en Ingeniería Mecánica. Este encuentro sirvió para ampliar el acuerdo interinstitucional del área de Ingeniería Mecánica y fortalecer las relaciones entre ambas universidades. Un encuentro donde también pudieron conocer las instalaciones y metodologías de la EPSE.