UNA REPRESENTANTE DE LA UMH VISITA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE ARMENIA DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA107

La técnica del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mónica Candela ha visitado la Universidad Nacional Agraria de Armenia (UNAA). Esta acción se enmarca dentro del programa Erasmus+ KA107, financiado por la Unión Europea.

Durante la visita, Mónica Candela se ha reunido con el equipo de Relaciones Internacionales de la UNAA para estudiar posibles nuevos proyectos de colaboración con los que potenciar la internacionalización de ambas entidades, así como para incentivar la participación de estudiantes y profesores de la universidad armenia en la realización de estaciones internacionales en la UMH.

En el marco del proyecto Erasmus+ KA107, iniciado en el presente curso académico y que continuará en 2018/2019, representantes de la UNAA, también, visitaron la UMH en mayo para impartir seminarios a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y se reunieron con docentes de esta Escuela y de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). La próxima acción prevista es la visita de profesores de la EPSO a la Universidad de Armenia para impartir clases a los estudiantes, mientras que la UMH recibirá a una personal de administración del Servicio de Relaciones Internacionales de la UNAA.

Para ambas universidades es esencial que su alumnado, profesorado y personal de administración y servicios tengan experiencias de movilidad internacional que contribuyan a mejorar sus competencias interculturales y educativas. Por ello, continuarán potenciando estas experiencias internacionales.