LA REVISTA “GLOBAL UMH” DEDICA SU ÚLTIMO NÚMERO AL POETA CHICANO TINO VILLANUEVA, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado un nuevo número de la revista Global UMH, coincidiendo con el inicio del curso. El tema central de este número es el nombramiento de Tino Villanueva como Doctor Honoris Causa por la UMH, acto con el que se clausuró el pasado curso académico. Villanueva es profesor jubilado de la Boston University (EE.UU.) y un poeta de referencia para el movimiento chicano de los Estados Unidos.

El nombramiento de Tino Villanueva lo impulsó el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, en colaboración con el Área de Estudios Hispanounidenses y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. Este número, también, incluye la celebración del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, que organizó el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, así como la International Staff Week y otros eventos relacionados con la proyección internacional de la UMH.

La revista Global UMH, que se edita conjuntamente en español e inglés, está dirigida por el profesor José Luis González. Las periodistas Lis Gaibar y Estefanía Moreno son las encargadas de la redacción de la misma, mientras que el técnico del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado Paul Nordstrom es el responsable de la traducción al inglés.

Todos los contenidos del nuevo número, así como los tres anteriores, se pueden consultar en los enlaces: https://issuu.com/globalumh/docs/global_umh_4_issuu y https://issuu.com/globalumh/.