LA UMH ACOGERÁ A 25 ESTUDIANTES DE TODA EUROPA DURANTE EL EVENTO INTERNACIONAL ‘SUMMER UNIVERSITY’

Del 17 al 29 de julio, los participantes, de entre 18 y 30 años, viajarán a España desde países como Rusia, Hungría, Grecia, Países Bajos o Azerbaiyán, entre otros. Este año es el primero que los estudiantes partícipes serán hospedados en las instalaciones del campus de Elche durante los días de su visita. El evento cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH en materia de organización y logística.

Durante la Summer University, bajo la temática artística del cine, se realizarán diferentes dinámicas, charlas, visitas a localidades vecinas y talleres impartidos en el Edificio La Galia del campus de Elche de la UMH. Los estudiantes conocerán los productos y tradiciones de la provincia de Alicante para así, poder ser embajadores de estos valores en su país de origen.

Asimismo, esta semana internacional cuenta con actividades abiertas al público y a toda la comunidad UMH como son la actividad de Rafting, realizada el próximo lunes 22 de julio, y la visita a las Fuentes de L’Algar y Altea, del viernes 26 de julio. Para apuntarse es necesario hacerlo a través del siguiente formulario hasta máximo el 15 de julio.

La Summer University de AEGEE-Alicante es un evento de proyección internacional que tiene como objetivo dar a conocer la cultura de la provincia de Alicante, así como crear un entorno de aprendizaje e intercambio cultural entre jóvenes europeos que permite aumentar la visibilidad de la UMH y de la provincia de Alicante en la comunidad europea . Anualmente este proyecto mueve a más de 2.000 jóvenes de toda Europa.

El Foro de Estudiantes Europeo, AEGEE, se trata de una asociación internacional presente en 40 países y que cuenta con alrededor de 13.000 socios, principalmente compuesto por jóvenes cursando estudios superiores de grado y máster. Los valores que promueve la asociación son el desarrollo personal y la educación no formal, el intercambio cultural, la ciudadanía activa y el desarrollo de habilidades organizativas en jóvenes.