LA UMH ESTRECHA ALIANZAS DE INVESTIGACIÓN CON DOS UNIVERSIDADES CHINAS

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, se ha reunido con una delegación de profesores procedentes de dos universidades chinas, la Beijing Forestry University y la Shandong Academy of Forestry, para establecer un convenio de colaboración. Esta acción tiene como objetivo la realización de programas e investigaciones conjuntas, y el intercambio de personal y estudiantes.

Esta visita se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto internacional para la mejora genética de especies forestales y su uso en reforestación, y ha incluido también la organización de un minisimposio con la participación de investigadores del Instituto de Bioingeniería de la UMH y de dos centros de investigación de las universidades citadas.

El workshop ha sido organizado por el Catedrático de Genética e Investigador del Instituto de Bioingeniería, José Manuel Pérez Pérez, quien dirige el grupo de investigación Genética de la Regeneración y el Desarrollo Reproductivo en Plantas de la UMH. En los últimos cinco años este grupo ha publicado 20 artículos de investigación relacionados con los procesos de organogénesis durante la regeneración de tejidos vegetales.

Los resultados obtenidos por el grupo investigador servirán para optimizar la propagación vegetativa de las nuevas variedades de mayor rendimiento y adaptadas a condiciones ambientales adversas que se han desarrollado en Beijing Advanced Innovation Center for Tree Breeding by Molecular Design, de la Beijing Forestry University.