UN TOTAL DE 211 ESTUDIANTES DE EUROPA, AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA ELIGEN LA UMH COMO DESTINO ENMARCADOS DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales da la bienvenida a un total de 211 estudiantes a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Procedentes de Europa, América Latina y diferentes provincias españolas, los y las estudiantes han elegido esta universidad como destino de sus programas de movilidad Erasmus+, Destino y SICUE durante su primer semestre.

De esta cifra, el 49,7% de los y las estudiantes incoming que visitan la UMH realizan una estancia enmarcada dentro del programa de movilidad europeo Erasmus+. De los 18 países con los que la UMH posee convenios, Italia, Francia, Alemania y Polonia son los países que más estudiantes ha recibido la universidad. A esta lista también se añaden Rumanía, Turquía, Portugal, Eslovenia y Croacia.

Durante este primer semestre, la UMH también ha recibido un 24% de estudiantes pertenecientes al programa de movilidad Destino procedentes de países como México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica y Ecuador, principalmente. Paralelamente, la UMH, que cuenta con más de 300 convenios firmados con universidades de todo el país, ha acogido a un 22% de estudiantes procedentes del programa de movilidad nacional SICUE.

Así mismo, el 4% de los y las estudiantes que han elegido la UMH lo han hecho a través del programa Estudiante Visitante. Fuera de los programas oficiales de movilidad, acuerdos o convenios de intercambio interuniversitario, el estudiante visitante puede cursar alguna asignatura con posibilidad de realizar un periodo de prácticas en esta universidad.

Actualmente, más de la mitad de los y las estudiantes incoming ya han visitado el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH y tramitado su estancia en la universidad, un total de 119. Para el segundo semestre, se espera un aumento del 26% en la recepción de estudiantes que han optado por alguno de los programas de movilidad ofertados, así como aquellos y aquellas estudiantes que cursarán dobles titulaciones en la UMH.