NUEVO ACUERDO ACADÉMICO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO, PERÚ

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio marco con la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Perú. Dicho acuerdo permitirá desarrollar proyectos de investigación entre ambas instituciones, así como la movilidad de personal y estudiantes.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), especialmente en el sur de Perú. La relación internacional con la UNA de Puno inició a inicios de este año a partir de la estancia que realizó en Perú el subdirector de la EPSE, Ernesto Ávila, y la técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Mónica Candela.

Tras la firma del convenio, la UMH recibirá en las próximas semanas la visita de dos grupos de profesores de la UNA que conocerán las instalaciones y laboratorios de la EPSE. Este evento también contribuirá a desarrollar las relaciones con los grupos de investigación afines para futuras colaboraciones e investigaciones conjuntas.