LA UMH ESTRECHA VÍNCULOS ACADÉMICOS CON UNIVERSIDADES PERUANAS

El profesor y director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Joaquín Julián Pastor Pérez, ha viajado a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) donde ha renovado por cuatro años los cinco convenios de doble doctorados que la UMH mantiene con dicha universidad. En este momento, tres profesores de la UNALM están cursando programas de dobles doctorados junto a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Además, en los últimos cuatro años, la UMH ha recibido a más de 50 estudiantes de la UNALM.

Durante su estancia, el catedrático de la UMH también participó en el I Congreso Nacional de la Red Peruana de Escuelas de Posgrado de Universidades Públicas de Perú, al que han asistido los directores de posgrado de 21 universidades públicas peruanas. En dicho evento, Pastor ha impartido la conferencia inaugural, titulada “Procesos de Internacionalización de Másteres y Doctorados de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, en Iberoamérica. Formación de Postgrado, Estructuras de Investigación y Productividad Científica”. Tras esta acción, ocho universidades se han puesto en contacto con la UMH para avanzar en futuros convenios y puesta en marcha de estudios de posgrado junto a la universidad ilicitana.