NUEVA WEB DE LA CÁTEDRA DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE PROSPERIDAD DE LA UMH

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Prosperidad, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), inaugura su nueva web: Cátedra Prosperidad UMH (https://catedraprosperidad.umh.es/). Su creación tiene como finalidad acercar a la comunidad universitaria la importancia del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentes en la Agenda 2030 de la ONU. 

Así mismo, con un mayor hincapié en la juventud, la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Prosperidad se encuentra en redes sociales a través de su cuenta de Twitter @Prosperidad_UMH (https://twitter.com/Prosperidad_UMH). Se trata de una herramienta que fomenta la visibilidad de los ODS del Eje Prosperidad con el fin de ser asimilados por la sociedad y formen parte de su día a día. 

Las diferentes acciones que lleva a cabo la Cátedra Prosperidad UMH se centran en los ODS relativos al eje Prosperidad. Los principales desafíos a los que se enfrenta hacen referencia al crecimiento económico por medio del empleo inclusivo y sostenible.  

Bajo unos valores de solidaridad, sostenibilidad, cooperación y creatividad, la cátedra pretende fomentar el trabajo decente y la vida próspera, motivo por el que da a conocer el papel fundamental que las personas jóvenes, los colectivos vulnerables y las mujeres desempeñan.

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Prosperidad está financiada por la Generalitat Valenciana. A su vez, procede de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible, compuesta por las cinco universidades públicas valencianas: la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Valenciana. 

La Generalitat Valenciana financia la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible con cada una de las universidades públicas valencianas. Cada universidad se centra en una serie de actividades (formación, investigación e información y documentación) relacionadas con uno de los cinco ejes centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (eje Prosperidad, eje Paz, eje Alianzas, eje Planeta y eje Personas).

Acciones que promueven los siguientes ODS: