VICENTE MICOL PARTICIPA EN EL FORO+EUROPA

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, ha presentado la ponencia “Fondos europeos, el inicio de un nuevo tiempo” del Foro+Europa, en el que ha participado el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana, Joan Calabuig, para analizar la importancia de los fondos europeos y su incidencia en la Comunitat Valenciana. 

Durante su intervención, Micol ha destacado la participación de la UMH en la iniciativa Erasmus+ de Universidades Europeas, la cual trabaja en la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ) junto con otras siete universidades como Oxford, Radboud o Bonn. En este sentido, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH también ha señalado la participación de la institución en el programa Erasmus Mundus, cuyo objetivo es formar a profesionales e investigadores en el sector de la cosmética traslacional y ciencias dermatológicas. 

Por otra parte, Micol también ha asegurado que la UMH está preparada para “afrontar el curso 2021/2022 con una enorme ilusión a pesar de las dificultades”. “Las universidades valencianas hemos mantenido el pulso en investigación e innovación y estamos listas para fortalecer la movilidad de estudiantes, personal docente e investigador y personal de servicios y administración”, ha afirmado el vicerrector.

El evento, organizado por Casa Mediterráneo y el diario Información, también ha contado con la participación de la Cámara de Comercio de Alicante y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.