CURSO FORMATIVO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN LA UMH

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), junto con el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, organizan un curso online de apoyo a la internacionalización de la docencia. 

En este sentido, un centenar de docentes se ha matriculado en esta novedosa actividad formativa que se ha programado en tres sesiones a lo largo del mes de junio. La primera tendrá lugar este viernes, 4 de junio, con una presentación del seminario, para posteriormente abordar un repaso de las estrategias de internacionalización de la UMH y el programa Erasmus+. 

La segunda sesión está programada para el viernes, 11 de junio, y en esta ocasión se ofrecerá completa información a los docentes sobre protocolos y tipos de acuerdos con otras universidades y el impulso de las dobles titulaciones internacionales. 

Finalmente, el viernes, 18 de junio, se tratarán las ayudas a la internacionalización de la docencia, la importancia de la internacionalización en la carrera docente y, finalmente, se abordarán cuestiones relacionadas con cooperación y voluntariado. En este sentido, todas las sesiones se celebrarán de 10:30h a 12:30h. 

De este modo, el seminario se oferta en un momento en que está creciendo la internacionalización de la docencia de la UMH y el conjunto de la movilidad internacional, siendo un reto ampliar fronteras en el escenario pospandemia.