La UMH acogerá las III Jornadas de Promoción Internacional del Sistema Universitario Español

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche será la anfitriona de las III Jornadas sobre Promoción Internacional del Sistema Universitario Español (SUE) durante los días 25 y 26 de noviembre, organizadas por la sectorial CRUE Internacionalización y Cooperación.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del edificio de Rectorado. Durante el día 25 se celebrará la reunión anual de trabajo del subgrupo de promoción internacional de la CRUE de internacionalización y cooperación. Además, a lo largo del día 26, la UMH acogerá los debates y encuentros en cuanto a cuatro bloques temáticos relacionados con la promoción internacional del Sistema Universitario Español en un momento clave debido a las repercusiones del Covid-19. 

En estas jornadas, con una clara vertiente internacional, participarán aproximadamente 70 expertos provenientes de universidades españolas y extranjeras y se contará con invitados provenientes de países de la UE y otros continentes. De este modo, el evento conforma una de las reuniones principales en materia de promoción internacional de universidades españolas. Las últimas jornadas tuvieron lugar en la Universidad de A Coruña, en ellas la UMH adquirió el compromiso de tomar el relevo en 2020 como anfitriona, pero finalmente no se pudo realizar debido a la pandemia. Este año mantiene el  compromiso de realizarlas con una organización presencial, aunque también se emitirá en streaming a través de las redes de la universidad. 

Forman parte del comité organizador de estas terceras jornadas los profesores Reyes Alejano, de la Universidad de Huelva; Tomás Lorenzana, de la Universidad de Almería; Pilar  García de la Torre, de la Universidad de A Coruña y Sebastián Bruque, de la Universidad de Jaén. Además. En cuanto a la representación de la Universidad Miguel Hernández, contaremos con la participación del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, el Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Inma Blaya.