MÁS DE 20.000 INSCRITOS EN LA FERIA ESTUDIAR EN ESPAÑA PARA COLOMBIA, PERÚ Y ECUADOR

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la feria virtual ´Estudiar en España’ para Colombia, Perú y Ecuador organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante los días 29 y 30 de septiembre y en la que se han inscrito más de 20.000 personas. A lo largo de la primera jornada, cientos de estudiantes de estos países han visitado el stand virtual de la UMH, donde han sido atendidos por el equipo de la Universidad compuesto por representantes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Servicio de Comunicación de la UMH.

Del mismo modo, cerca de 350 estudiantes asistieron en directo al estreno del webcast ‘UMH: Más preparados que nunca’. Un vídeo producido para la ocasión en el que los espectadores pudieron informarse sobre la oferta académica y conocer de una forma cercana y dinámica los cursos de idiomas de la UMH, sus infraestructuras, su oferta deportiva, cultural, turística y de ocio. Además, durante la visualización del webcast, los alumnos tuvieron la oportunidad de comentar y solucionar las dudas que les iban surgiendo. La webcast en directo de la UMH fue la más seguida de toda la oferta universitaria en este evento.

En esta feria participan más de 25 universidades públicas y privadas de toda España y su objetivo es difundir el potencial de la red universitaria española como destino preferente para los estudiantes colombianos, ecuatorianos y peruanos. En este sentido, la UMH ha dado a conocer sus estudios oficiales de Grado y Máster, así como los títulos propios, de Posgrado y los Programas de Doctorado, además de todo tipo de información referente a la Universidad.

Para la organización de la feria, el SEPIE ha colaborado con la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia, la Embajada de España en Ecuador y la Embajada de España en Perú. La presencia de la UMH en esta Feria forma parte de la estrategia de internacionalización que presta especial atención al continente americano. La intención de los organizadores es retomar la presencialidad en futuras ediciones durante el año 2022.

Captura del estreno del Webcast ‘UMH: Más preparados que nunca’